El país solicitó a la entidad con sede en Caracas el monto para cubrir la deuda que mantiene con el FMI hasta que su directorio apruebe el refinanciamiento del programa.
A través de una reunión extraordinaria de Directorio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito puente de us$ 1000 millones para la Argentina. El país lo usará para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI). El monto se había solicitado el jueves por el ministro de Economía Sergio Massa.
Será para cubrir la deuda hasta que el directorio del organismo internacional apruebe el refinanciamiento del programa. Desde la cartera habían adelantado este viernes que se realizarían operaciones «puente» para pagar los vencimientos de la semana próxima.
La CAF, en una reunión extraordinaria de directorio, votó favorablemente el depósito de U$S 1000 millones de dólares para cancelar los U$S 3500 millones que debe abonar el país al Fondo la próxima semana.
El resto de los fondos los aportaría un crédito con el Bank International of Settlement (BIS), según detalló NA, y el resto será con el saldo del primer tramo del Swap con China.
En este contexto, cabe recordar que el lunes 31 y el martes 1° de agosto caerán vencimientos por casi U$S 3500 millones, entre los U$S 2660 millones de capital y U$S 830 millones de interés.