Musk defiende su privacidad de vuelo y otros clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Musk manda «a volar» a la cuenta que monitorea su avión

Debe ser un tanto molesto que toooodo el mundo se entere de a dónde va uno en su avión privado, especialmente si eres el nuevo dueño de Twitter y te quiere medio planeta… pero el otro medio no.

Elon Musk había tenido paciencia con Jack Sweeney y su cuenta @elonjet, que informaba de los trayectos de la aeronave del magnate, pero esta semana se le acabó y Sweeney y su “bot” se fueron “a volar”.

“Aterrizaron” en Mastodon, una red que ha cobrado relevancia ante los cambios introducidos por Musk en Twitter.

Antes del bloqueo, @elonjet tenía medio millón de seguidores, y seguramente muchos se irán a seguirlo a Mastodon.

El propio Musk decía hace un mes que no la iba a cerrar. Pero más pudo su prevención personal.

Ahora sí, Elon va a poder hacer tranquilo lo que la francesa Desireless nos recomendaba a todos en los 80: “Voyage, voyaaaaaaaage”.

2. ¡Verizon + Netflix, ahora en combo… y gratis!

¡Netflix es muy bueno! Y si lo ofrecen gratis pues mejor. El decano de los “streamings” llegará sin cargo adicional a los clientes de Verizon en EE.UU.

La oferta para los clientes de servicios fijos en el hogar de Verizon es parte del lanzamiento de la plataforma +Play, una especie de “hub” en el que se integran todos los “streamings” que uno esté pagando.

El plus de Verizon con Netflix es que ofrece su servicio premium durante un año, que en EE.UU. tiene un valor aproximado de 240 dólares.

¡¡¡Tu-dummmmm!!!: alguien con Verizon está viendo Netflix en un hogar estadounidense.

3. Perder “todo todillo” con FTX

Kevin O’Leary podría ser Ned Flanders (el buen y devoto vecino de «The Simpsons») encima de las ruinas de su casa diciendo “se acabó todo, todillo” viendo cómo su capital invertido en la plataforma de criptomonedas FTX se fue como por una alcantarilla.

O’Leary, un inversor que también era portavoz de la empresa, invirtió cerca de un millón de dólares en capital FTX y unos diez en «tokens» almacenados en carteras FTX.

«El capital probablemente ya no vale nada y las cuentas han sido despojadas de sus activos y registros financieros. Como era portavoz pagado, nunca invertí capital de nuestros socios. El capital perdido procedía de una compañía que me pertenecía al 100 %».

O’Leary hizo esta confesión al comparecer ante el comité de Banca del Senado, y está metido en otro problema.

Este empresario fue incluido en una demanda colectiva en noviembre en la que un grupo de inversores acusó a FTX y allegados de captar a «inversores poco sofisticados en todo el país» y de causarles daños económicos por 11.000 millones de dólares.

Como dice la canción de Daniel Santos: “Te metiste a soldado y ahora tienes que aprender”.

4. Criptomoneda “do Brasiiiiiiiiiiiiiil”

Hablando de criptomonedas, el Banco Central de Brasil lanzará en 2024 una divisa digital o CBDC.

Y no piensen en nada terminado en “inho” o “ão”: se va a llamar «real digital», y se pondrá a prueba en 2023.

Países como Nigeria, Bahamas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Granada han implementado pilotos de CBDC.