El Aeropuerto de Punta Cana (PUJ) ha obtenido el Nivel 3 de la Acreditación en Experiencia del Cliente otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su compromiso continuo con la mejora de la experiencia de sus pasajeros.
Esta distinción, que forma parte del programa global de acreditaciones de ACI, evalúa y certifica las estrategias y prácticas implementadas por los aeropuertos para ofrecer un servicio excepcional y mantener altos estándares de satisfacción del cliente.
La certificación tendrá vigencia de un año, desde el 7 de agosto de 2025 hasta el 6 de agosto de 2026, y consolida el liderazgo del Aeropuerto de Punta Cana en la región como referente en atención y servicio al pasajero.
“En nombre de todo ACI, les felicitamos por este logro y aplaudimos su dedicación para mejorar la experiencia del cliente” dijo Raquel Carvalho, Assistant Manager, Customer Engagement and Administration de ACI.
Asimismo, el aeropuerto obtuvo 4 estrellas de Skytrax, un sello de aprobación de calidad otorgado a aeropuertos que ofrecen facilidades y servicios de alto nivel verificados a través de visitas de auditorías, donde se valida desde su infraestructura, servicios de procesamiento, ambientación y nivel de experiencias que cursan los pasajeros. En el caso del Aeropuerto de Punta Cana, se realizó una auditoria exhaustiva de 3 días, donde se puso a prueba las facilidades y servicios funcionales dispuestas por aeropuerto para sus pasajeros y visitantes, así como la ambientación y tipo de experiencias que se disfruta a través de sus instalaciones.
Dentro de las mejoras destacadas se encuentra la renovación de interior y ampliación de la zona de check in, quedando por encima del estándar en comparación con otros aeropuertos, mejora en las acomodaciones de asientos, facilidades para familias, mejora en la infraestructura y oferta comercial y gastronómica, y los sistemas implementados para el procesamiento ágil de pasajeros.
“Estos logros reafirma nuestro compromiso de seguir innovando y perfeccionando cada aspecto de la experiencia aeroportuaria, siempre poniendo al pasajero en el centro de nuestras acciones”, afirmó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del aeropuerto.
Con estos reconocimientos, PUJ continúa posicionándose entre los aeropuertos más destacados de América Latina y el Caribe, alineado con las mejores prácticas internacionales y enfocado en ofrecer una experiencia de viaje segura, eficiente y memorable.
