La participación de las mujeres en los sectores productivos es fundamental para fomentar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico, por lo que es importante fomentar la igualdad de condiciones en los mercados.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA), María Elena Vásquez Taveras, al firmar un convenio con la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales (ANMEPRO).

Vásquez Tavares refirió que en PROCOMPETENCIA consideran que no hay rivalidad justa sin igualdad de condiciones, ni desarrollo sostenible sin una participación activa de las féminas en los procesos productivos y en los espacios de toma de decisiones.

Este acuerdo, agregó, es la expresión concreta de un compromiso institucional profundo con el empoderamiento económico de las trabajadoras, la equidad de género, y la promoción de mercados competitivos, inclusivos y sostenibles.

 EQUILIBRIO EN LOS MERCADOS

Mientras, la presidente de ANMEPRO, Verónica Núñez Cáceres, expresó que el acuerdo es una oportunidad para realizar investigaciones que fomenten el equilibrio en los mercados.

Planteó que todos trabajarán unidos para que República Dominicana sea cada vez más justa y más equitativa en los derechos fundamentales y en lo que hoy representa un gran poder no controlado, que es, precisó, el económico.

Núñez Cáceres aseguró que ¨Esto será un antes y un después y esperamos que cada una de nuestras socias y ciudadanas sepan de este acuerdo y sea provechoso”.

ANMEPRO es la primera organización que visibilizó y organizó la fuerza productiva de las mujeres profesionales en la República Dominicana.

Si te gustó compartelo!