La Asociación de Productores de Calzados de Santiago (APROCALZAS) celebró su asamblea constitutiva y la juramentación de su nueva directiva con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). El evento tuvo lugar en el salón de actos de la regional Norte del MICM en Santiago.

La nueva directiva está encabezada por Carlos Ramón Tatis como presidente, Raúl Antonio Rodríguez como vicepresidente, Carlos R. Acosta como secretario, Ricardo Blanco como tesorero y Óscar Escobosa como vicesecretario. Durante el acto, Leonardo Valverde, coordinador de las Mipymes del MICM, expresó su apoyo a la nueva asociación y destacó su rol para impulsar la industria de calzado local.

Valverde afirmó que tanto el MICM como el INFOTEP brindarán el respaldo necesario para fortalecer la producción de calzado en Santiago, señalando que el objetivo es crear una organización fuerte y transparente que responda a las necesidades del mercado. Además, destacó la importancia de seguir un estatuto claro y democrático para el buen funcionamiento de la asociación.

Por su parte, Carlos Ramón Tatis, presidente electo, subrayó que este es un día clave para el futuro de la industria del calzado en la región, prometiendo trabajar con responsabilidad y unidad para alcanzar grandes metas. Tatis destacó que la industria del calzado es un pilar importante de la economía nacional y que, al unirse, los productores pueden enfrentarse a los desafíos de la materia prima y las dificultades del mercado.

En su intervención, Tatis también mencionó que la asociación comenzará con 13 socios, fabricantes de calzado de diversos sectores de Santiago como Pueblo NuevoLa Joya, y El Ciruelito, y expresó la intención de que el Gobierno los incluya en la confección de zapatos escolares. Además, destacó la importancia de luchar por la conservación de la industria nacional y la demanda de materiales más accesibles para la fabricación local.

La nueva Asociación de Productores de Calzados de Santiago busca no solo fortalecer la industria local, sino también generar más empleos y fomentar el crecimiento de la economía regional. Con la ayuda de mipymes y el sector público, APROCALZAS espera posicionarse como un actor clave en la industria del calzado en el país.

Si te gustó compartelo!