El Tesoro de Argentina colocó este miércoles en el mercado doméstico letras y bonos por 6,63 billones de pesos (4.620 millones de dólares), con lo que logró refinanciar el 91,43 % de los vencimientos de deuda que debe afrontar el próximo viernes.

«En la licitación de hoy el Tesoro adjudicó 6,633 billones de pesos, habiendo recibido ofertas por un total de 7,418 billones», informó el secretario de Finanzas argentino, Pablo Quirno.

La licitación de este miércoles ha sido el primer test que afronta el Tesoro en el mercado de deuda doméstico tras el duro revés electoral sufrido el pasado domingo por el partido del presidente argentino, Javier Milei.

La refinanciación de las deudas de Argentina

Con los fondos obtenidos en esta subasta, el Tesoro logró una refinanciación del 91,43 % sobre los vencimientos de títulos de deuda que operan el próximo viernes, por un total de 7,2 billones de pesos.

Según cálculos de consultores privados, el Tesoro cuenta con depósitos en el Banco Central por unos 12,5 billones de pesos para cubrir la diferencia de los vencimientos que no logró refinanciar con la licitación de este miércoles.

Si te gustó compartelo!