Tres asociaciones representantes de importadores de vehículos rechazaron las afirmaciones sobre una supuesta subvaluación de automóviles usados que ingresan a la República Dominicana.

Calificaron una publicación al respecto como un intento de desacreditar el sector y afirmaron que se trata de una lucha por el control del mercado.

La Asociación Nacional de Agencias de Vehículos (ANADIVE), la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) y la Asociación de Dealers del Cibao (ADECI) señalaron que las aseveraciones no se basan en estudios técnicos.

Manifestaron que tampoco están fundamentados en datos representativos pues cita 258 unidades en un mercado que importó 135,000 en 2024, de estos 80,000 de medio uso.

Según las asociaciones, en los primeros ocho meses de este año ingresaron 90,474 vehículos, de los cuales 62,58 % eran usados y 37,42 % nuevos.

SOSTIENEN QUE TRATAN DE EMPAÑAR EL SECTOR

Advirtieron que este tipo de campañas buscan empañar la labor de un sector dinamizador de la economía y generador de empleo, vinculando seguros, talleres mecánicos y otros servicios relacionados con la industria automotriz.

DGA CUENTA CON TÉCNICOS CERTIFICADOS

Asimismo, afirmaron que la Dirección General de Aduanas (DGA) cuenta con sistemas informáticos modernos y técnicos certificados que, de detectar subvaluaciones, introducirán de inmediato las correcciones necesarias.

Refirieron que el conglomerado empresarial al cual pertenecen, conformado por más de 1,200 empresas grandes y pequeñas, siente que se pretende empañar su accionar con la difusión de informaciones “distorsionadas”.

Alertaron que este tipo de publicación genera intranquilidad entre sus asociados.

Si te gustó compartelo!