La organización Women in Mining Centroamérica (WIM-CA) seleccionó a Barrick Pueblo Viejo como la empresa ganadora del Premio WIMCA 2025.
Este reconocimiento distingue a las empresas y entidades que implementan políticas efectivas de igualdad de género y promueven activamente la diversidad en sus equipos de trabajo.
Gracias a estas iniciativas, indica un comunicado de prensa, la participación de la mujer en su fuerza laboral ha crecido del 3% a un 25%, y la empresa ha sido reconocida por el Ministerio de la Mujer y el PNUD con el Sello Igualando RD, nivel Platino.
En Barrick Pueblo Viejo, el 13% de las mujeres que trabajan en la mina se desempeñan en áreas relacionadas con carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), incluyendo ingenieras, metalurgistas, geólogas, doctoras y laboratoristas, quienes representan la integración interdisciplinaria de las ciencias en un contexto minero moderno.
Además de este reconocimiento, Yelisa Cuevas, colaboradora de Barrick Pueblo Viejo, ha sido seleccionada como una de las destacadas “Mujeres de Oro 2024-2025”.
Cuevas es ingeniera industrial con especialización en gestión ambiental, cuenta con más de 12 años
de experiencia en el sector minero. Su trayectoria incluye funciones en gestión ambiental y controles operacionales, así como experiencia en la gestión de sustancias químicas y residuos, y en la implementación y auditoría de sistemas de gestión integrados de Seguridad, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente.
La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en Canadá durante el evento de Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC), que se celebrará a inicios de marzo de 2025.
