Claro Dominicana fue reconocida por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) como Empresa de Inversión Extranjera Directa en la categoría de Telecomunicaciones.
La empresa recibió este galardón en el marco de su 95 aniversario por sus aportes al desarrollo económico y social del país.
Solo en 2024 contribuyó con más de RD$25,000 millones en ingresos fiscales, consolidándose como un actor clave en la economía nacional y por su rol como fuente de recursos para el presupuesto del Estado.
En los últimos 15 años, invirtió más de US$4,500 millones en infraestructura para expandir la conectividad en todo el territorio.
SIGNIFICATIVO DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA
Este esfuerzo permitió que, en los últimos tres años, el despliegue de fibra óptica creciera casi un 50 % más que en la primera década del proyecto.
En la actualidad, 1.6 millones de hogares y negocios en las 32 provincias cuentan con la posibilidad de acceder a esta tecnología.
Claro posee 8.3 millones de líneas fijas y móviles, lo que representa el 73 % del crecimiento total de la industria en los últimos 15 años.
ProDominicana destacó como estratégica la inversión realizada en el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones, la ampliación de la conectividad y la modernización tecnológica del país.
INVERSIÓN IMPACTA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO
La inversión sostenida también impacta en la generación de empleo: más de 15 mil puestos directos e indirectos han sido creados en beneficio de familias y comunidades.
Carlos Cueto, presidente ejecutivo de Claro Dominicana, agradeció la distinción y afirmó que “este logro refleja el propósito corporativo de la compañía de hacer posible un mejor país”.
Con este reconocimiento, la empresa reafirma su compromiso con la República Dominicana y el bienestar de su gente.