En virtud de las intensas lluvias que arrastra la tormenta tropical Melissa, la Superintendencia de Bancos emitió una circular donde autoriza a las instituciones del sector financiero a establecer horarios especiales de atención al público.

En consonancia con las medidas de precaución emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia y el Instituto Dominicano de Meteorología  la Superintendencia de Bancos autorizó a las entidades de intermediación financiera, intermediarios cambiarios y otras instituciones de servicio financiero, a establecer horarios especiales de atención al público sin  notificación previa a la autoridad reguladora.

Mediante la circular CSB-REG-202500018, el órgano regulador  precisó que en caso de que se emita una disposición de suspensión de las borales en las provincias afectadas o a nivel nacional, como medida de precaución, las entidades deberán dar cumplimiento a la misma.

Apuntó que las causas que pueden generar cambios en los horarios de atención al público, de manera enunciativa, mas no limitativa, son las siguientes: Fenómenos naturales (onda tropicaltormenta tropical, ciclón, huracán y eventos sísmicos); y amenazas a la seguridad del personal o los usuarios (protestas, disturbios, actos vandálicos o situaciones de violencia).

En la circular, firmada por el intendente Julio Enrique Caminero Sánchez, la institución reiteró que, con excepción de las causas precedentemente indicadas, cualquier modificación del horario de atención al público deberá informarse a este ente supervisor mediante una notificación de cierre temporal (menor a cinco (5) días), a través del Portal SB Interactivo.

Puntualiza que las entidades podrán establecer un horario especial de servicios de atención al público en función de las condiciones climatológicas en ocasión de la tormenta tropical Melissa, partir de este martes veintiuno (21) de octubre de 2025 y mientras persista la misma durante esta semana.

Si te gustó compartelo!