La conexión operará dos veces por semana, añadiendo 4,464 asientos y promoviendo el desarrollo económico en la región. Aerostar y Frontier destacan su compromiso con el turismo
Este jueves, Puerto Rico recibió el primer vuelo de la nueva ruta directa de Frontier Airlines entre Puerto Plata y San Juan, lo que marca un paso más en el fortalecimiento de los lazos turísticos y económicos entre la isla y la República Dominicana.
«Frontier ha demostrado ser un aliado comprometido con el desarrollo de la industria turística y la economía local. En su etapa inicial, esta nueva ruta operará dos vuelos directos», destacó Willianette Robles, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, en un comunicado.
La ruta conectará dos veces por semana el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), en la costa norte de la República Dominicana, con el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) de San Juan. Esta frecuencia representa un aumento de 4,464 asientos disponibles, lo cual se espera que genere un impacto económico positivo en la región.
Josh Flyr, vicepresidente de Diseño de Rutas y Operaciones de Frontier, subrayó la importancia de esta nueva conexión: «Estamos orgullosos de poder ser socios de la industria turística, un motor de desarrollo económico vital para Puerto Rico, la República Dominicana y otros destinos a los cuales servimos en la región».
Por su parte, Jorge Hernández, presidente de Aerostar Puerto Rico, celebró el crecimiento de la aerolínea en el aeropuerto capitalino: «Esta conexión representa una valiosa oportunidad para seguir impulsando el intercambio turístico y comercial entre nuestras islas vecinas. En Aerostar, seguimos comprometidos con apoyar el crecimiento de rutas que amplíen la conectividad de San Juan con el Caribe y las Américas», concluyó.