El Gobierno anunció la puesta en marcha de un programa de ayuda dirigido a los propietarios  de vehículos con seguros de ley y los denominados full que no tienen cobertura contra inundaciones, con un monto de hasta 100 mil pesos, dependiendo de la evaluación de los daños.


El programa, dispuesto por el presidente Luis Abinader, se ejecutará a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Superintendencia de Seguros y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), cuyos incumbentes se dirigen a auxiliar a los propietarios de vehículos de motor que sufrieron pérdidas y averías en las inundaciones acaecidas en el Distrito Nacional y zonas aledañas, el pasado viernes 04 de noviembre del 2022.


José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia;  la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez; y Hugo Beras, director del (INTRANT), llamaron a los propietarios de esos vehículos afectados, reiterando que solo aplican los que tienen seguros de ley y aquellos que no tengan cubiertos daños comprensivos.


Josefa Castillo explicó que los interesados en recibir esa asistencia deberán presentar las documentaciones pertinentes o subirlas de manera virtual a través del portal web institucional www.superseguros.gob.do, o de manera presencial en el Centro de Atención al Usuario para lo cual deben cumplir con los siguientes requisitos.

-Datos del reclamante

-Datos del Conductor del Vehículo

-Datos del Vehículo

-Descripción del Siniestro

Además, debe adjuntar:

·Copia de documento de identidad (cédula o pasaporte)

·Copia del certificado de propiedad del vehículo (matrícula)

·Original y copia del marbete vigente a la fecha del siniestro

·Copia del contrato de póliza

·Carta de cobertura

·Imágenes del siniestro

.Original de cotización de daños y/o pérdidas sufridas

*Sólo aplica para vehículos con pólizas de seguros vigentes al día 04/11/2022

*Sólo aplica para los vehículos siniestrados por las inundaciones del 04/11/2022

-No recibirán solicitudes incompletas.

Precisó que, para garantizar la transparencia del programa, dispondrán de un equipo de ajustadores que certificarán la veracidad y legalidad de los mismos.

De igual modo, la superintendente de Seguros aclaró que están impedidos de ser beneficiarios de este programa, las personas que no tuvieran contratado ningún tipo de seguros para vehículos de motor y aquellos, que aún tuvieran seguro, sufrieran daños en fechas distintas al 4 de noviembre del cursante año.

Al respecto, destacó la importancia de tener un seguro al día para cubrir riesgos catastróficos y siniestralidades.

Comparte esto!