El Departamento del Tesoro está utilizando maniobras contables para seguir realizando pagos luego de llegar al límite estatutario el mes pasado

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés) advirtió que el gobierno federal estaría ante un riesgo de default tan pronto como en julio si los legisladores no elevan el techo de la deuda.

El departamento del Tesoro está utilizando maniobras contables para seguir realizando pagos luego de llegar al límite estatutario el mes pasado.

Si bien la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había dicho que las medidas alcanzarían hasta principios de junio, las previsiones de la oficina dan una línea de tiempo actualizada.

“Si el techo de la deuda sigue sin cambios, la capacidad del gobierno de emitir deuda a través de medidas extraordinarias será agotada entre julio y septiembre de 2023″, estimó la oficina.

La proyección de la CBO para la llamada fecha X proporcionará a los inversores un nuevo enfoque sobre cuándo el Gobierno federal correrá el riesgo de un impago. Yellen reiteró el martes su advertencia de que se produciría una “catástrofe económica y financiera” si el Congreso no actúa.

Si te gustó compartelo!