Nueva York (EFE).- Las acciones de algunas de las principales empresas del sector del comercio electrónico, como Amazon o eBay, cerraron este viernes al alza en la bolsa de Wall Street después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. invalidara los aranceles del presidente, Donald Trump.
Tras el fin de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, las mayores subidas en el sector eran para Etsy, que se disparó un 8,39 %, seguida de eBay (3,92 %), la matriz de Temu, Pinduoduo Holdings (2,93 %), Amazon (2,56 %), Wayfair (2,25 %) y Shopify (1,94 %).
El Supremo declaró hoy que el Gobierno estadounidense se extralimitó en los poderes de emergencia invocados por Trump para imponer gran parte de sus gravámenes a sus socios comerciales, en un duro revés a su política arancelaria.

Muchas empresas dedicadas al comercio electrónico se habían visto afectadas por los gravámenes del presidente estadounidense y la incertidumbre en torno a su política arancelaria.
Sin ir más lejos, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, advirtió el pasado enero de que los aranceles ya se notaban en los precios de determinados productos de la compañía.
Mientras, Etsy reconoció ayer que enfrenta una «gran incertidumbre» con respecto a los aranceles, las llamadas exenciones de minimis y el impacto que los gravámenes «podrían tener en la demanda de los consumidores
Las noticias del día se sienten en Wall Street
Al cierre del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales subió un 0,47 %, hasta las 49.625 unidades; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,69 %, para quedar en 6.909 puntos, y el tecnológico Nasdaq ganó un 0,9 %, hasta los 22.886 enteros.Agentes de bolsa siguen la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, a la anulación de sus aranceles por el Tribunal Supremo, este 20 de febrero de 2026, en la Bolsa de Nueva York. EFE/Sarah Yenesel
La invalidación de los aranceles eclipsó la noticia de que la economía estadounidense se expandió un 1,4 % a ritmo anualizado, lo que refleja una desaceleración después del aumento del 4,4 % registrado en el periodo anterior.
Al margen, Wall Street culminó una semana marcada por la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), donde quedaron patentes las diferentes opiniones de sus miembros sobre el camino de la política monetaria.
Mientras, en el plano geopolítico el foco ha estado puesto en EE.UU. e Irán, que han mantenido recientemente conversaciones sobre el programa nuclear de la nación persa.
Trump insinuó este viernes que podría estar considerando una acción militar limitada contra Irán como una medida de presión para llegar a un acuerdo con Teherán y limitar su programa nuclear.
Los vaivenes entre ambos países ha influido especialmente en el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que en el cómputo semanal ha subido un 5,8 %.

