Los datos en cadena muestran que los poseedores a largo plazo de Bitcoin terminaron 2023 con una fuerte creencia, ya que su suministro superó el máximo histórico.

Los poseedores de Bitcoin a largo plazo terminan 2023 con una fuerte acumulación

Como lo señaló el administrador de la comunidad CryptoQuant Holanda, Maartunn, en un nuevo correo En X, los poseedores a largo plazo de BTC terminaron 2023 estableciendo repetidamente nuevos máximos históricos (ATH).

Hay muchas formas de agrupar a los inversores en función de los datos de la cadena, y un método popular es el tiempo de retención. El mercado de Bitcoin se divide en términos generales en dos cohortes que utilizan este criterio: los «tenedores a corto plazo» y los «tenedores a largo plazo».

Se utiliza el límite de 155 días para separar los dos grupos. Cualquier dirección que mantenga sus monedas durante menos de este período se incluye dentro de la cohorte STH, mientras que el resto de los poseedores pertenecen al grupo LTH.

Estadísticamente, cuanto más tiempo un inversor mantiene sus monedas inmóviles, es menos probable que las venda o mueva en la cadena de bloques. Como tal, los LTH constituyen el lado más testarudo del sector.

Mientras que los STH son volubles y venden con pánico cada vez que hay algún movimiento en el mercado en general, los LTH tienden a permanecer en silencio durante las crisis y los repuntes por igual.

Sin embargo, los momentos en que estas manecillas de diamantes se venden pueden ser momentos a tener en cuenta. Una forma de rastrear los movimientos del grupo LTH es a través del suministro combinado que sus miembros tienen actualmente en sus billeteras.

A continuación se muestra un gráfico que muestra la tendencia de este indicador de Bitcoin a lo largo de la historia de la criptomoneda:

Gráfico de precios de Bitcoin




El gráfico anterior muestra que el suministro de LTH de Bitcoin experimentó una tendencia alcista general en 2023. El aumento en el porcentaje del suministro circulante total en poder de estos HODLers fue especialmente pronunciado a finales de año, ya que estableció nuevos ATH consecutivos.

Tras el último pico, los LTH se acercan al control del 80% del suministro. Que una parte tan grande de la oferta esté guardada en las carteras de estas manos de diamantes es, naturalmente, una señal positiva para las perspectivas a largo plazo del activo.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es el hecho de que este indicador tiene un retraso de 155 días. Cualquier aumento no sugiere que la compra esté ocurriendo ahora, sino que ocurrió hace 155 días, y esas monedas han madurado exitosamente en la cohorte.

Sin embargo, no existe tal demora asociada a la venta, ya que las monedas abandonan instantáneamente el grupo cuando se transfieren en la red. El gráfico muestra que los LTH históricamente han participado en ventas significativas cuando los repuntes alcistas se intensifican a medida que cosechan sus ganancias acumuladas en el mercado bajista.

Con base en este patrón, cualquier caída sustancial en el valor de la métrica podría ser algo a tener en cuenta, ya que puede indicar el comienzo de un acalorado impulso alcista para Bitcoin.

Precio BTC

Bitcoin se ha vuelto obsoleto recientemente, ya que su precio todavía cotiza alrededor de los $42,700.

Si te gustó compartelo!