El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, aseguró que República Dominicana no enfrenta riesgo de una crisis fiscal en el corto plazo, un margen de estabilidad que, según expuso, debe aprovechar el país para tomar decisiones antes de que las presiones se acumulen.

Díaz planteó que la economía opera desde hace dos décadas con déficit promedio de 3% del Producto Interno Bruto y, aunque este año será ligeramente mayor por el impulso a la inversión pública, sigue siendo un nivel manejable para una economía como esta.

«No hay el riesgo de una crisis fiscal en el corto plazo, en los próximos dos o tres años, esa no es la razón, por eso yo le digo a los empresarios, bueno, vamos a sentarnos y vamos a ponernos de acuerdo a hacer algo que aumente los ingresos antes de que venga una crisis, esa es mi posición», manifestó Magín Díaz, ministro de Hacienda y Economía.

Indicó que la institución monetaria dispone de alrededor de 14,500 millones de dólares en reservas internacionales, un volumen que, según afirmó, garantiza que no exista riesgo de una crisis fiscal cambiaria.

Si te gustó compartelo!