La próxima recuperación del precio de Bitcoin será impulsada por algunos factores únicos.
El multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones dijo a CNBC el 22 de octubre que el gobierno de Estados Unidos continuará siguiendo un camino inflacionario “independientemente de quién llegue a la Casa Blanca”. En este escenario, Tudor Jones recomienda oro y Bitcoin, enfatizando que la mayoría de los inversionistas están “ridículamente” subexpuestos a las materias primas.
Tudor Jones anticipa que el déficit público de EE.UU. superará las proyecciones presupuestarias actuales, lo que sugiere que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo aumentarán a medida que «EE.UU. finalmente intentará inflarse para salir del problema». En este escenario, no es inminente un colapso del mercado de valores, pero el dólar estadounidense podría enfrentar una devaluación significativa.
Aunque no es la primera vez que el fundador de Tudor Investment elogia el valor de Bitcoin, reafirmar su postura mientras BTC cotiza cerca de los 69,000 dólares envía una señal notable. El fuerte aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. refleja dudas sobre la capacidad de la Reserva Federal para lograr un «aterrizaje suave».
Incluso en medio de la creciente incertidumbre macroeconómica, los fundamentos para un rally sostenible de Bitcoin siguen intactos. Por ejemplo, la creciente demanda de oro, a pesar de que las empresas tecnológicas están reportando ganancias récord, destaca una falta de confianza en el mercado de valores. El oro, tradicionalmente visto como un refugio, comparte esta propuesta de valor clave con Bitcoin.
Si bien es imposible predecir el resultado de las elecciones presidenciales de EE.UU., Kristin Smith, CEO de la Blockchain Association, cree que el próximo Congreso de EE.UU. será el más favorable a las criptomonedas de la historia, citando que «muchos candidatos novatos llegan con posiciones sobre criptomonedas». Además, parece que está creciendo el número de legisladores y responsables políticos abiertos a discutir sobre criptoactivos.
