El presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el titular de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, acordaron centrarse en ámbitos como la mejora de la competitividad, la prevención de desastres y el desarrollo social del país caribeño.
Durante una reunión entre el mendatario y el presidente de la JICA, se comprometieron a poner atención a desafíos como la gestión de residuos sólidos y el transporte urbano, así como la distribución y transmisión en el sector eléctrico.
La JICA reafirmó su compromiso con el desarrollo socioeconómico sostenible de República Dominicana, la defensa de la democracia en apoyo a los lineamientos y el plan de Gobierno del nuevo mandato de Abinader.
El jefe de Estado resaltó el ejemplo de Japón como un país que ha alcanzado el desarrollo sostenible y la disposición de República Dominicana de aprender de sus experiencias en el proceso de convertirse en un país de renta alta.
De su lado, Tanaka reconoció el liderazgo del país caribeño entre sus pares de la región y el éxito de los programas sociales que han contribuido con la reducción de los niveles de pobreza.
Ambas partes mencionaron los valores fundamentales que comparten las dos naciones y las relaciones bilaterales y diplomáticas que mantienen desde hace 90 años.
En la reunión también participaron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras; la viceministra de Cooperación Internacional del MEPyD, Olaya Dotel; y el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera.

