San Juan de la Maguana, R.D.- El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, hizo entrega de 11 mil 800 quintales de semillas de habichuelas rojas y negras para dar inicio al cultivo e indicó que la entidad agropecuaria fijo en RD$7,300 el precio para las semillas rojas y RD$5,500 pesos para las judías negras.
A la vez anunció que, junto a los equipos de la oficina regional de San Juan, la entidad dispondrá de maquinarias y tractores que llegarán desde Azua para suplir las demandas de preparación de tierras. Así mismo, dijo que los productores podrán acceder al financiamiento de las semillas a través del Banco Agrícola.
Ramírez expresó que, luego del paso del fenómeno atmosférico Melissa por suelo dominicano, las lluvias caídas en esta provincia han sido favorables a la agricultura y que la disponibilidad del aguas que posee la presa garantizan la siembra de habichuelas a partir de este próximo cinco de noviembre, fecha que culmina la veda y eliminación de cultivos hospederos de moscas blanca e inicia la siembra.

Durante la fijación de precios para las semillas de habichuelas el viceministro Ramírez se hizo acompañar de los directores de PROSEMA Marco Familia; Pascual Duvergé, del departamento de semillas; en representación del Banco Agrícolas participó Celso Mateo, José González Medina encargado de la Zona Agrícola San Juan, entre otros representantes del sector agropecuario de la provincia.
Mientas, el director regional agropecuario, Juan Mateo, invitó a los representantes de asociaciones, productores, técnicos y sub-zonales a aprovechar el clima propicio para el cultivo de habichuelas, a no desesperarse ni adelantarse a la fecha propuesta para inicio del cultivo, porque dispondrán de facilidades que brindará el Ministerio.
