La brasileña Taurus, mayor fabricante de revólveres del mundo y una de las mayores productoras de pistolas, anunció este viernes que transferirá parte de su producción a EE.UU. ante la inviabilidad de exportar a ese país por el arancel adicional del 50 % impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

El consejero delegado de Taurus, Salesio Nuhs, afirmó que se trata de una medida necesaria para minimizar los efectos de la guerra comercial desatada por la Administración de Trump, tras el aumento de los aranceles sobre las importaciones de productos brasileños que comenzó a regir el pasado miércoles.

La sanción, por lo mismo, ha provocado una depreciación de las acciones de Taurus, ya que el 82.5 % de su facturación procede de las exportaciones a Estados Unidos.

Taurus, que es la mayor vendedora de armas ligeras del mundo, informó que comenzará a transferir la línea de montaje de las armas de la familia G, su principal producto, a la planta que posee en EE. UU.

El objetivo es comenzar a montar a partir de septiembre en el país norteamericano cerca de 900 armas de este modelo, de las cerca de 2,100 que produce diariamente en sus plantas en Brasil y destina a ese mismo mercado.

“Todas esas importantes medidas, así como posibles otras, permitirán que la empresa siga generando resultados y Ebitda (beneficio operativo)”, afirmó Nuhs citado en un comunicado.

El fabricante igualmente anticipó entre abril y julio parte de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que le permite contar actualmente con un inventario suficiente para atender la demanda en ese país por 90 días.

Fuente: EFE

Si te gustó compartelo!