Visa anunció un programa piloto que permite a empresas y plataformas enviar pagos directamente a las billeteras de stablecoins de los destinatarios. Para las empresas que utilizan Visa Direct, los pagos pueden financiarse en moneda fiduciaria, mientras que los destinatarios tienen la opción de recibir sus fondos en stablecoins respaldadas por USD (como USDC), transformando la velocidad y accesibilidad de los pagos globales.

Según Visa, esta innovación expande el alcance de Visa Direct, brindando a creadores, trabajadores independientes y marketplaces una reserva estable de valor, y un acceso más rápido a los fondos, incluso en mercados que enfrentan volatilidad cambiaria o infraestructura bancaria limitada.

“El lanzamiento de pagos con stablecoins busca habilitar un acceso verdaderamente universal al dinero en minutos, y no en días, para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo”, dijo Chris Newkirk, presidente de Soluciones Comerciales y de Movimiento de Dinero de Visa. “Ya sea un creador que desarrolla una marca digital, un negocio que llega a nuevos mercados globales o un freelancer que trabaja en varios países, todos se benefician de un movimiento de dinero más rápido y flexible”, indicó en el evento Web Summit.

De acuerdo con el nuevo informe “Monetized: Informe de Creadores de Visa 2025”, el acceso más rápido a fondos es la principal razón por la que los creadores de contenido digital prefieren usar métodos digitales de pago. Indica que el 57% de los encuestados mencionó el acceso instantáneo como su mayor motivación a la hora de elegir métodos digitales para recibir pagos por su trabajo de creación de contenido.

Detalla que este programa piloto más reciente potencia la innovación de Visa en pagos basados en stablecoins. Durante la conferencia SIBOS, realizada el pasado mes de septiembre, Visa anunció un programa piloto de Visa Direct que permite a las empresas prefinanciar pagos usando stablecoins. Juntos, estos pilotos están desbloqueando el acceso y ofreciendo una mayor flexibilidad financiera a los clientes de Visa y a millones de consumidores alrededor del mundo.

Aspectos destacados de los pagos en stablecoins de Visa Direct

Conveniencia constante: Destaca que los consumidores, creadores y trabajadores independientes en EE.UU. podrán acceder a pagos en stablecoins a una velocidad casi instantánea, sin necesidad de ajustarse a horarios bancarios.

Moneda sin fronteras para la era digital: Agrega que las stablecoins pueden facilitar el acceso para aquellos que se encuentran en regiones sub-bancarizadas, o en donde las cuentas bancarias en USD no están disponibles.

Mayor transparencia: subraya que cada transacción queda registrada permanentemente en la blockchain, respaldando la auditoria, el cumplimiento de normas y la confirmación del recibo de pagos.

Expandiendo el acceso: El programa piloto se está lanzando con socios selectos, con una implementación más amplia prevista para el segundo semestre de 2026 a medida que aumenta la demanda de los clientes y avanzan los marcos regulatorios.

Si te gustó compartelo!