Los analistas creen que la valoración de Bank of America es «cara» teniendo en cuenta el entorno económico que puede enfrentar más riesgos de ingresos que una recesión crediticia.
Los especialistas de Wall Street adoptaron la postura más bajista sobre Bank of America desde 2015 luego de que el famoso banco estadounidense recibiera cuatro visiones negativas en solo un mes.
Para David Konrad, analista en Keefe, Bruyette & Woods, la valoración de la compañía es “cara para un entorno que puede enfrentar más riesgos de ingresos que una severa recesión crediticia”.
A día de hoy, las acciones de Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por capitalización bursátil (US$ 284.100 millones), cotizan por encima de los múltiplos históricos de precio-beneficio (PE) y con una prima del 5% con respecto a JP Morgan y del 16% frente a bancos superregionales como Signature Bank.Wall Street se tornó bajista con Bank of America.
De acuerdo a Konrad, un impulsor esencial del crecimiento de la compañía son los ingresos netos por intereses, una fuente de ingresos para los prestamistas que después de subir en 2022 cayó en el cuarto trimestre y se prevé que continúe bajando en 2023.
