El presidente de la República Dominicana y candidato presidencial, Luis Abinader, expuso sobre la situación del alza de los productos alimenticios del país luego de ser cuestionado por un periodista sobre el control de precios, en el encuentro de cada lunes en “La Semanal”.

El mandatario afirmó que en cualquier época existen los altos costos por la subida de productos, aclarando que el gobierno mitiga el alza con el aumento salarial.

“El aumento del salario mínimo, que el último lo hicimos en febrero, ha sido por encima del costo de los alimentos”, dijo el presidente.

Abinader, aseguró que como gobierno les tocó “la inflación más alta de EEUU desde los años 70”.

Al preguntarle al periodista Saúl Álvarez si tiene familia en Estados Unidos que le pudieran confirmar si hay un alza en los precios en dicho país, Luis Abinader afirmó que han aumentado el precio en todos los productos.

Habló sobre la mitigación del gobierno subsidiando el maíz para que los pollos no aumentaran de precio.

“Si vemos el observatorio nacional de precio de todo Centroamérica y del Caribe este es el segundo país que menos crecieron los precios durante la inflación”.

En la conferencia con la prensa, Abinader resaltó que República Dominicana fue uno de los dos países de toda América junto con Panamá y el 10 en el mundo que pudo bajar la subalimentación, añadiendo que de un 8.3 bajó a 6.3 significando un 2% menos en insuficiencia de proporción de alimentos.

Recalcó que la inflación que llegó al país es de carácter internacional, por razones internacionales mencionando que “el petróleo subió a 86 dólares, entonces, eso ha seguido subiendo y nosotros aquí lo subvencionamos”.

Comparte esto!