La Asociación Nacional de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices, Accesorios y Movilidad (Anamara) manifestó su apoyo a las acciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre la intervención y la regularización de los negocios y establecimientos “que no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, operando al margen de la ley”.

El consejo directivo de la entidad explicó, a través de un comunicado, que las acciones  de estas instituciones garantizan que todas las empresas del país cumplan con sus obligaciones fiscales, lo cual evita la competencia desleal de negocios.

“Anamara incentiva y estimula a las autoridades gubernamentales, en especial a la DGII y a la DGA para que continúen con estas acciones, las que ayudarán a garantizar la participación igualitaria de todas las empresas en el cumplimento de sus obligaciones fiscales, y al aumento en la recaudación de impuestos, disminuyendo así el mercado ilícito, la competencia desleal y la justa participación en el mercado de repuestos para nuestros Asociados”. señala el comunicado.

Los dirigentes de la entidad que agrupa a unas 100 empresas importadoras y distribuidoras de repuestos automotrices se sumaron también al llamado que hacen las direcciones generales de Impuestos y de Aduanas a todas las empresas y comercios del país a regularizar su situación tributaria.

Si te gustó compartelo!