La vicepresidenta de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Anguie Lendor, declaró en A Diario que sacaría de competencia al sector la eliminación de las exenciones en la reforma fiscal.

Sostuvo que hay que mantener las exenciones para incentivar, motorizar y fortalecer la competitividad del turismo que viene creciendo.

Se mostró de acuerdo que todos los sectores deben aportar y hacer sacrificios para una reforma fiscal.

Anguie Landor manifestó que Asonahores espera que sean revisadas las subvenciones en la reforma fiscal que someterá el gobierno, pero que el presidente Luis Abinader viene del sector hotelero, es empresario y conoce bien el sector turismo.

Precisó que en el sector prefieren llamar Ley de Competitividad” a las exenciones porque permiten al sector competir internacionalmente con México, Colombia, Jamaica y otros países que tienen más o menos incentivos.

La vicepresidente de Asonahores indicó que las subvenciones permiten atraer inversiones y capitales internacionales.

Manifestó que el turismo es el que más aporta al PIB, genera más de 700 mil empleos y es el gran motor de la economía por lo que con una reforma hay que ver cómo se incrementa eso.

“El monto de inversión en el país puede que ser que sea más alto, el hotel debe resolver el problema de electricidad, servicios y disposición de las aguas, seguridad, monto de construcción, nivel de productividad, todo eso hace que nos pueda sacar de competencia frente a terceros países si nos quitan los incentivos”, expuso.

Si te gustó compartelo!