La retornabilidad de las botellas se ha convertido en un pilar fundamental para la preservación del medio ambiente y la transformación de los hábitos de consumo en la República Dominicana.

En un compromiso firme con la sostenibilidad, Cervecería Nacional Dominicana anunció los destacados logros alcanzados en su misión de preservar el medio ambiente y fomentar prácticas empresariales responsables.

Con más de tres décadas de trayectoria, la empresa ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndola en un pilar fundamental de su identidad corporativa. Desde el inicio de su viaje hacia un desarrollo más responsable, han impulsado una red de envases circulares con vidrio, evolucionando hacia una plataforma de sostenibilidad en 2018.

En el presente, la sostenibilidad ha pasado a formar parte integral del ADN de la compañía, reflejándose en sus acciones concretas. Uno de los hitos más destacados ha sido el impulso de la retornabilidad de sus envases circulares, especialmente las icónicas botellas de sus marcas, evitando así que se conviertan en desechos y contribuyendo a mantener limpias las calles.

Desde enero de este 2024, la Cervecería Nacional Dominicana ha logrado recuperar 410 millones de botellas, superando en 62 millones la cifra del mismo periodo en 2023. Este esfuerzo ha permitido evitar la emisión de 28,180 toneladas de CO2, equivalente a retirar 6,707 vehículos de gasolina de circulación, suministrar electricidad a 5,561 hogares o cultivar 465,959 plantas durante una década.

La retornabilidad de las botellas se ha convertido en un pilar fundamental para la preservación del medio ambiente y la transformación de los hábitos de consumo en la República Dominicana.
La empresa cree firmemente que esta cultura de reutilización es el futuro no solo de su negocio, sino de toda su cadena de valor.

Con la vista puesta en resultados aún más transformadores, próximamente se ampliará el sistema de retornabilidad para incluir una mayor proporción de las botellas, al mismo tiempo que se intensificarán los esfuerzos de concienciación y se mejorarán los beneficios para todos los involucrados en la cadena de valor.

Además, la Cervecería Nacional Dominicana ha dado un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad al operar, desde el 1 de julio de 2024, con electricidad proveniente al 100% de energía solar. Esta medida ha permitido reducir 60,000 toneladas de CO2 al año, marcando un nuevo estándar en el sector cervecero de la región.

La empresa reafirma su convicción de que, uniendo esfuerzos, es posible construir un futuro más verde y sostenible.

Si te gustó compartelo!