La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), la Embajada de República Dominicana en Guatemala y la Cámara de Comercio Guatemalteco Dominicana, celebrarán la Feria del Larimar, en la ciudad de Antigua Guatemala, con el propósito de estrechar los lazos bilaterales y comerciales y dar a conocer las oportunidades de negocios que ofrece cada país.

El evento se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre en distintos lugares de la ciudad colonial, en el marco de los 173 años de relaciones entre ambos países, destacado el dinamismo en el intercambio cultural y los vínculos de negocios, abarcando actividades en networkingculturales y gastronomía.

Informaron que una delegación de misión mixta de autoridades de gobierno, autoridades municipales, empresarios, artesanos y joyeros de República Dominicana visitarán Guatemala.

Durante su estancia, intercambiarán experiencias y conocimientos con autoridades guatemaltecas, empresarios e inversionistas de distintos sectores en diversas actividades de colaboración e intercambio comercial.

La embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino, explicó que entre las actividades programadas incluirá conferencias con expertos en turismo de ambos países y una noche especial de “aromas y sabores dominicanos” con tabacos y ron dominicano.

“Este evento contará con la participación de artesanos provenientes de República Dominicana, quienes exhibirán nuestra piedra nacional, el larimar. El larimar es una piedra semipreciosa que solo se encuentra en la Sierra de Bahoruco, en la provincia de Barahona, ubicada en el suroeste de la República Dominicana”, expresó Sara Paulino Cárdenas, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Guatemala, durante una conferencia de prensa.

También se llevarán a cabo intercambios culturales y comerciales entre cooperativas, con el objetivo de compartir experiencias.

El presidente de CIG, Raúl Bouscayrol, indicó en la presentación de la Feria del Laminar que ambos países tienen excelentes relaciones en materia económica, señalando que el año pasado el intercambio comercial alcanzó los US$253 millones, y que este año las exportaciones hacia el país caribeño han sumado más de US$155 millones.

Resaltó además, que esta celebración se lleva a cabo también “en el marco de los 10 años del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), el cual ha impulsado el intercambio comercial”.

“Bajo la premisa de que la Feria del Larimar busca fortalecer los lazos comerciales y continuar explorando áreas de inversión conjunta, deseamos que las actividades culturales y de negocios que tenemos preparadas para estos días permitan que empresarios, ciudadanos e inversores conozcan más a fondo las potencialidades de cada país, además de que faciliten el contacto entre empresarios de ambos lugares”, dijo el directivo.

Durante la conferencia de prensa, el presidente de CIG y la embajadora reafirmaron el compromiso de continuar impulsando este tipo de actividades en conjunto en beneficio del comercio entre ambos países y de brindar desarrollo en la industria y las empresas.

Si te gustó compartelo!