De acuerdo a las informaciones obtenidas, los haitianos acudieron al citado lugar a abastecerse de alimentos y otros insumos con motivo a las festividades navideñas.

“Luego del 14 para acá las cosas han ido cambiando en un 100 %… Desde que se abrió (la frontera) ha estado bien”, manifestó el vendedor Luis Ramón Martínez.

Martínez afirmó que el comercio en la zona se ha dinamizado y que la provincia ha dado un favorable cambio desde que el Gobierno abrió la frontera, luego de cerrarla por un conflicto con el país vecino por la construcción de un canal sobre el río Masacre.

El mismo espera que el comercio siga fluyendo después de las festividades. También llamó a las asociaciones de comerciantes a velar por sus compradores haitianos para que sigan adquiriendo sus productos y se produzca el intercambio comercial.

En ese mismo orden se expresó otro comerciante, que no ofreció su nombre, quien dijo que “durante los dos mercados que se han dado, han sido favorable para el pueblo de Dajabón y porqué no también para la República Dominicana, está fluyendo el negocio y esperamos que siga fluyendo así como va por que está bien, se está vendiendo, se está viendo la armonía”.

El negociante también agradeció a las autoridades por sellar los pasaportes a los extranjeros que van a los mercados de Dajabón y por permitirle la entrada a los camiones haciendo un mayor flujo de ventas.

“Hay movimiento pero todavía falta más todavía”, indicó al referirse a las ventas.

Un haitiano también coincidió con los comerciantes, diciendo que por el momento el mercado está funcionando bien.

“Nos gustaría que se quedara así mismo… yo veo que los haitianos entran a comprar, miles y miles de personas están (comprando), también hay dominicanos que están trayendo mercancía ”, expresó el extrajeron.

Si te gustó compartelo!