La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), informó este miércoles que realizó modificaciones en su política de servicios, incluyendo dentro de su nueva gama de servicios el certificado de depósito cooperativo, ahorro infantil, préstamos para vehículos, préstamos para emprendimiento, entre otros.
El presidente del Consejo de Administración, Santiago Portes, indicó que COOPNAMA se reinventa cada vez más, siendo más participativa, actualizada y fomentando el desarrollo social y económico de sus asociados.
“Esta política de servicios está adaptada a los nuevos tiempos y necesidades de nuestros socios. Incluso los niños y niñas, hijos y dependientes de nuestros asociados, tienen un nuevo espacio en COOPNAMA a través del ahorro infantil, fomentando la cultura del ahorro”, manifestó Portes.
Dentro de las modificaciones a la política, el Préstamo Gerencial aumentó a 36 meses el plazo máximo para pagarlo.
En cuanto al Préstamo Normal, se aumentó a un plazo máximo de 60 meses. Al saldar el préstamo, se eliminan los 30 días de espera para solicitar un nuevo préstamo.
Referente al Préstamo de Inversión de la Cooperativa de los Maestros, se aumenta el plazo a 120 meses.
Con relación al Ahorro de Inversión ofrecido por COOPNAMA, el socio podrá ahorrar desde un 4 % de su sueldo bruto.
El Préstamo Rápido Cooperativo aumentó el monto a RD$50,000 y el plazo para saldarlo es de hasta 8 meses.
Dentro de los programas solidarios ofrecidos por COOPNAMA, existe además la Política de Servicio de Ayuda Mutua, para apoyar económicamente al socio y sus familiares al momento del fallecimiento de uno de ellos, aumentando a RD$100,000 los beneficios, tanto para socios como para sus dependientes.
En cuanto a los servicios incluidos en su Política de Servicios, la institución ofrece servicios de farmacia, supermercado, óptico, odontológico, vestuario, seguros generales, viaje al exterior y crédito funerario mediante convenios con empresas de estas ramas en todo el territorio nacional, sin cobrar intereses a sus socios por estos servicios.
En cuanto al servicio de supermercado, se aumentó el plazo para pagarlo a dos meses. Para los servicios óptico, vestuario y seguros generales, se aumentó el plazo para pagarlos hasta 6 meses.
Para los servicios odontológico y de viaje al exterior, la institución estableció un aumento en el plazo de pago hasta 12 meses. Igualmente, el Crédito Funerario se descontará según una escala que va desde 18 meses hasta 36 meses para saldar.
Actualmente, de acuerdo a la información contenida en una nota de prensa, la cooperativa de maestros cuenta con una matrícula de más de 183,000 asociados, siendo gestionada por una administración eficiente que la ha situado como la institución más grande del sector en todo el país, así como en Centroamérica y el Caribe.