¿Cuándo controlarán los plásticos desechables?

Cualquier compra en un supermercado implica el uso de 20 o 30 bolsas de plásticos.

Abusan de su uso al extremo de que una gaseosa grande se empaca en dos fundas plásticas para que no se rompa.

Hay que inculcar en el consumidor el uso de fundas reusables de tela que facilitan el transporte de los alimentos y no contaminan el ambiente. Ya existen las llamadas bolsas ecológicas.

¿Se imaginan la barbaridad de que las comidas pedidas a domicilio lleguen con cubiertos plásticos? Casi nadie los usa y los tira al zafacón.

Un pedido de comida a domicilio para 4 personas implica al menos dos libras de material plástico desechable, lo que es escandaloso.

También los supermercados abusan en el uso del platico para sus empaques. Algunos ya usan papel para ciertos pedidos de embutidos o quesos, lo que es un paso adelante.

En Pricemart no se usan bolsas plásticas. Te empacan en cajas de cartón usadas o tienes que llevar tu bolsa reusable para las compras que, por su tamaño, sustituyen 10 bolsas platicas.

Así debe ser en todos los supermercados, en donde muchos de ellos venden las bolsas de tela que valen 50 pesos y pueden usarla infinidad de veces.
La cantidad de basura que aquí se produce es increíble.

La República Dominicana es actualmente el cuarto país con mayor generación per cápita de basura en América latina, con un estimado de 1.08 kg/Habs/día, según el informe del Banco Mundial. Y el plástico es el principal culpable de ese volumen de basura.

Finalmente, algunos países europeos, como España están penalizando a los supermercados por el uso excesivo de plásticos.