El Ministro dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó los desafíos y perspectivas de la industria de semiconductores, así como su importancia para la innovación y el desarrollo tecnológico.

En una conferencia en la Universidad APEC, en esta capital, Bisonó sostuvo que atender los retos y proyecciones de ese sector constituye una tarea inaplazable que se inscribe en la visión estratégica del Gobierno.

El titular resaltó que el Ministerio que dirige tiene la encomienda de elaborar la Estrategia Nacional de Fomento a la Industria de Semiconductores, plan que traza una hoja de ruta para el adelanto sostenible y competitivo de esta empresa en la nación.

Al respecto, comentó que el objetivo es posicionar a la República Dominicana como un destino estratégico de inversión, competitivo y seguro en la industria de «microchips» o «circuitos integrados».

De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García, puntualizó que los desafíos y perspectivas de esa industria no solo impulsan el conocimiento y la tecnología en áreas clave para la producción de semiconductores.

Agregó que también colocan a la nación caribeña en el camino de lo que podría ser un centro de excelencia en la producción de semiconductores para atraer inversiones, la generación de empleo y el fomento de la innovación.

García aclaró que el Mescyt impulsa la estrategia nacional en línea con el Decreto presidencial 324-24, mediante proyectos financiados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, que comprenden «desde el diseño de sistemas digitales, hasta la creación de redes densas de nanoalambres de diamante».

El rector de la Universidad APEC, Franklin Holguín Haché, resaltó la importancia de la colaboración global es ese empeño y agradeció que se escogiera la academia como escenario para promover esta creciente industria.

Al referirse a la importancia de estos componentes en la tecnología moderna, explicó que son fundamentales para la innovación en áreas como los vehículos inteligentes, la inteligencia artificial y la automatización. «Estos microchips son el corazón de la tecnología moderna», añadió.

Si te gustó compartelo!