El bitcóin subió un 5% el viernes, alcanzando máximos de un mes, impulsado por lo que los analistas consideran una oleada de compras de cara al acontecimiento de reducción a la mitad de abril y por la ralentización de las recientes salidas de fondos cotizados.

El precio llegó a un máximo de sesión de 47.705 dólares, el nivel más alto desde enero, después de que los primeros productos cotizados en bolsa de bitcóin en Estados Unidos recibieran la aprobación de las autoridades reguladoras.

La mayor criptomoneda del mundo subía un 3,5% hasta los 46.946 dólares, lo que supone una subida del 10% esta semana, la mayor alza semanal desde octubre. Ether subía un 2,5% a 2.486 dólares.

El bitcóin se situó en enero en su nivel más alto en dos años justo por encima de los 49.000 dólares, pero desde entonces ha cotizado a la baja, presionado por una oleada de recogida de beneficios después de que la Comisión del Mercado de Valores aprobara finalmente los ETF.

La caída del bitcoin fue a contracorriente de la de otros mercados financieros en las últimas semanas, ya que las acciones, los bonos y el oro se han revalorizado ante la expectativa de que los bancos centrales mundiales pasen a recortar las tasas de interés esta primavera austral.

Según los analistas, el alza del precio del viernes se debió a la ralentización de las recientes salidas de fondos cotizados y a una oleada de compras antes de la reducción a la mitad del mes de abril.

“Con el bitcóin volviendo a alcanzar los 46.000 dólares esta mañana, los operadores se están preparando claramente para el tan esperado evento de reducción a la mitad que tendrá lugar dentro de unos dos meses”, dijo Joshua Mahony, analista jefe de mercados de Scope Markets.

La próxima reducción a la mitad está prevista para abril, un proceso diseñado para ralentizar la liberación de bitcoins, cuya oferta está limitada a 21 millones -de los cuales 19 millones ya han sido minados-, mediante la reducción a la mitad de la recompensa por producir tokens.

Comparte esto!