FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU. 5 de octubre de 2017. REUTERS/Brendan McDermid

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0.5%, hasta los US$83.14 el barril.

Sin embargo, en el cómputo de la semana pierde cerca de un 3%.

El Brent, por su parte, ganó el día de hoy un 0.21% y se situó en US$87.29.

En la jornada del jueves, el crudo cerró con una caída de más del 3% ante la ausencia, hasta entonces, de una respuesta por parte de Israel al ataque aéreo de Irán del pasado sábado.

Y aunque esa respuesta llegó en forma de ataques limitados contra unas instalaciones en la ciudad iraní de Isfahan en la noche del jueves, la contención mostrada por ambos países, Israel e Irán, disipa el temor de los operadores a una guerra más amplia en Oriente Medio.

“El mercado energético ya ha pasado por esto antes dijo a CNBC el analista John Kilduff: Es difícil calibrar cuán realmente está la barrera de la tensión en Oriente Medio tras cuatro días de tensión en máximos y ver si esto impactará en la provisión de crudo”.

Please follow and like us: