Un mesero sirve café a los clientes en un bar en Sao Paulo, 8 de febrero de 2011. La actividad en el sector de servicios de Brasil permaneció débil por undécimo mes consecutivo en enero, mostró el miércoles un sondeo privado, debido a que los continuos recortes de empleos y una aceleración en la inflación contribuyeron a un sombrío inicio del 2016. REUTERS/Nacho Doce

El sector de servicios de Brasil, que responde por el 70% del producto interno bruto (PIB) de la primera economía de Latinoamérica, mejoró un 0.4% en marzo pasado respecto al mes anterior, lo cual elevó el crecimiento interanual al 1.4%, según datos oficiales divulgados este martes.

En el primer trimestre de este año, el crecimiento de la actividad de ese sector clave para la economía ha sido del 1.2% en relación al mismo período de 2023, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE, oficial),

Durante el primer trimestre, el avance más importante se registró en el área de información y comunicación, que creció un 5.5%, seguida por la actividad de los servicios de profesionales, administrativos y complementarios (+2.9%).

El único dato negativo entre los sectores analizados por el IBGE en los primeros tres meses del año se registró en el área de transportes y correos, cuyas actividades retrocedieron un 3.5%.

En 2023, el sector de servicios creció en Brasil un 2.3%, con lo que completó tres años consecutivos de expansión y terminó de superar el impacto de la parálisis económica provocada en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Si te gustó compartelo!