Las bolsas europeas bajaban el lunes, mientras los inversores se preparaban para una semana con muchos datos y esperaban los discursos de varios responsables del Banco Central Europeo, muy atentos a pistas sobre la dirección de la política monetaria del banco central en la próxima semana.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,2% a las 0712 GMT, tras alcanzar un máximo histórico la semana pasada, después de que la inflación de la zona euro cayó al 2,2% en agosto, su ritmo más lento desde julio de 2021.

El sector minero lideraba las pérdidas, con una caída del 1,3%, después de que la mayoría de los metales básicos comenzaran septiembre con una nota más débil, en un momento en que el mercado recortaba las apuestas sobre una flexibilización agresiva de la política monetaria en EEUU y los datos manufactureros de China aumentaban las preocupaciones sobre la demanda.

Rightmove se disparaba un 24,5% después de que REA Group, la empresa de anuncios inmobiliarios propiedad mayoritaria de News Corp, dijera que estaba considerando comprar la firma británica para crear un gigante inmobiliario mundial.

Sanofi avanzaba un 2,5%. Su candidato más avanzado a fármaco contra la esclerosis múltiple no alcanzó el objetivo principal de dos ensayos en fase avanzada para tratar las formas recidivantes de la enfermedad, lo que ensombrece las perspectivas de una clase de medicamentos muy perseguida.

En la jornada de hoy, los inversores seguirán de cerca los datos manufactureros de agosto de Alemania (0755 GMT) y la eurozona (0800 GMT) para calibrar la fortaleza de las economías de la región.

Más temprano, S&P Global informó que la actividad manufacturera en España creció por séptimo mes consecutivo en agosto, aunque al ritmo más lento de todos esos meses, mientras que la confianza empresarial se situó en su nivel más bajo en lo que va de año.

Si te gustó compartelo!