La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Adosafi) indicó que República Dominicana es pionera en Iberoamérica en la consolidación de un reporte de sostenibilidad de los fondos de inversión.

“Los fondos de inversión están multiplicando los recursos de los inversionistas y también están creando oportunidades de empleo, de desarrollo y de bienestar para todos, independientemente de que sean inversionistas o no”, explicó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de Adosafi.

El presidente de Adosafi sostuvo que US$ 1,700 millones habían sido invertidos en el país, financiando 14 actividades productivas.

Estas inversiones, según el gremio, permitieron tener la capacidad de producir  energía limpia para 1,167,000 dominicanos, lo que equivale a evitar la emisión de 1,057,000 toneladas de CO2 en el país, para las cuales se requerirían alrededor de 35 millones de árboles para su neutralidad ambiental, es decir la cantidad de árboles necesarios para proveer aire puro para 2,402,327 dominicanos.

Por favor Siguenos y comparte: