El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó  que la inversión total en la planta Punta Catalina fue cercana a los tres mil trescientos millones de dólares.

Así lo precisó la auditoría realizada por esa entidad y aseguró que los detalles del proceso serán revelados la próxima semana.

«Hemos entregado copias de esa auditoría a la administración de la termoeléctrica Punta Catalina, a la Cámara de Cuentas y las entregaremos a otras instancias», aseveró el funcionario durante una entrevista en el programa Cuentas Claras.

Adelantó que la inversión real mínima fue de ese monto, al señalar que existen otros rubros que no fueron confirmados por la firma auditora.

Sostuvo que el monto inicial adjudicado en esa planta generadora era de US$ 2,400 millones, pero en su momento las autoridades informaron que se redujo a US$ 1,945 millones, explicó Almonte al manifestar que la auditoría realizada por una firma internacional revela que la inversión real fue de más de 3,000 millones.

Subrayó además, que esta suma representa un costo muy cercano al de un reactor nuclear de mediana capacidad. «Eso es extraordinariamente exagerado», dijo.

Al hablar sobre los proyectos de expansión e inversión en el sector eléctrico, mencionó que firmas privadas están construyendo alrededor de 1,200 megavatios basados en gas natural entre Montecristi y Pepillo Salcedo.

También agregó que se está construyendo una terminal de gas natural. Destacó que esta inversión ronda los 1,200 millones de dólares.

Comparte esto!