La Bolsa de Sao Paulo se disparó un 2,93 % este jueves y cerró en los 112.032 puntos, por rumores de nombramientos en el futuro Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

El mercado reaccionó positivamente a rumores de que el exgobernador del Banco Central Pérsio Arida podría integrar el equipo económico del gabinete que liderará el presidente electo a partir del próximo 1 de enero.

Arida es uno de los economistas más respetados de Brasil, puesto que participó en el Plan Real, con el que se creó la actual moneda en 1994 y se logró acabar con la hiperinflación.

Entre los grandes valores de la bolsa, la petrolera estatal Petrobras ganó un 3,46 % en sus acciones preferenciales, las más negociadas de la jornada, mientras que los títulos similares de la minera Vale, escalaron un 0,64 %.

El banco Itaú, el mayor del país, tuvo ganancias del 3,58 %, en una jornada en la que todas las acciones que componen el parqué brasileño terminaron en positivo.

En el mercado de cambio, el real brasileño se revalorizó un 1,17 %, situándose a 5,31 reales por dólar para la venta, según datos disponibles al cierre.

En la jornada, se negociaron 17.822 millones de reales (unos 3.356 millones de dólares), con un total de 2.677.977 operaciones. EFE

Si te gustó compartelo!