República Dominicana se perfila como un destino de inversión para la industria global de semiconductores y de placas de circuitos impresos, en particular para el sector de ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de los microchips.

Así lo establece en un informe de factibilidad la Fundación para las Tecnologías de la Información y la Innovación (ITIF), en Washington, D. C., donde explica, además, el potencial del país de participar en la cadena de valor de los semiconductores.

Asimismo, el documento indica que Quisqueya tiene las condiciones para convertirse en un jugador estratégico para las industrias de tecnologías emergentes.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, agotó una agenda que incluyó el lanzamiento del estudio de factibilidad realizado en la sede de ITIF, del cual dijo que forma parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader para escalar en la cadena de valor de las tecnologías avanzadas, y la creación de nuevos empleos en República Dominicana.

De acuerdo con Bisonó, República Dominicana prepara vías de cooperación internacional para la formación y capacitación de la fuerza laboral, en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Acción Empresarial por la Educación (Educa), y otras instituciones universitarias, así como programas de investigación e innovación en la manufactura de electrónicos avanzados.

El titular de Industria y Comercio estuvo acompañado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Cámara Americana De Comercio de la República Dominicana (AMCHAM), así como representantes de medios de comunicación.

Si te gustó compartelo!