Rusia se prepara para reducir la extracción de petróleo hasta 9 millones de barriles diarios en junio en el marco de la disminución de la producción acordada por la alianza OPEP+, anunció el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

“Nueve millones (de barriles diarios). Es la cantidad que Rusia debe alcanzar en junio”, dijo Novak, citado por la agencia TASS.

Actualmente, el país extrae alrededor de 9.4 millones de barriles diarios, una cifra que era de 9.5 millones en enero de este año.

A principios de marzo Novak anunció que Rusia reduciría en 471,000 barriles diarios la extracción y exportación de petróleo hasta finales de junio.

Novak precisó que en abril la extracción disminuirá en 350,000 barriles y la exportación en 121,000, mientras en mayo el recorte de la extracción ascenderá a los 400,000 barriles y en junio a 471,000.

El vice primer ministro explicó que los niveles de producción se restablecerán en un futuro dependiendo de la situación en el mercado internacional de hidrocarburos.

Si te gustó compartelo!