Santo Domingo.– La Dirección de Desarrollo Social Supérate informó que ya se encuentran disponibles los fondos correspondientes al mes de febrero de 2026 para los beneficiarios de los distintos programas de asistencia social que gestiona el Gobierno.
Los subsidios habilitados son: Aliméntate, Bonoluz, Motoben (Intrant), Suplemento Alimenticio (Conape) e Incentivo a la Educación Superior (IES).
La institución reiteró su compromiso de garantizar el acceso oportuno a estas ayudas económicas. Así como de continuar fortaleciendo el acompañamiento a las familias en condición de vulnerabilidad.
El programa Aliméntate otorga una transferencia mensual de RD$1,650 a hogares en situación de pobreza extrema o moderada para la compra de alimentos en la Red de Abasto Social.
Bonoluz, administrado por ADESS, cubre hasta 100 kWh del consumo eléctrico mensual de familias de bajos ingresos. Tiene montos que varían según el nivel de consumo.
En tanto, Motoben, impulsado por el Intrant, ofrece un subsidio mensual de RD$2,650 a motoconchistas registrados. La ayuda es destinada a combustible y alimentos, como parte de un proceso de formalización del sector.
El Suplemento Alimenticio de Conape está dirigido a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, mediante ayudas económicas y entrega de alimentos o suplementos nutricionales.
Por su parte, el Incentivo a la Educación Superior (IES), coordinado por el MESCyT y ADESS, brinda un apoyo mensual a jóvenes de escasos recursos matriculados en la UASD para cubrir gastos académicos.

