La empresa de transporte se dispara en Wall Street tras elevar previsiones ante el ajuste de costes y la recuperación de la actividad con la reapertura de las ciudades
Uber recupera los usuarios previos al Covid y acelera en bolsa. La compañía ha llegado a rebotar un 15% en Wall Street tras explicar que el número de usuarios activos en sus aplicaciones el mes de septiembre ha subido un 14%. De esta forma Uber recupera el número de usuarios previos al Covid.
La empresa ha elevado su previsión de resultados para el trimestre en curso. Los motivos son el ajuste de costes y la recuperación de la actividad de transporte. Ahora Uber espera un Ebitda ajustado de entre 600 y 630 millones de dólares frente a los 569 millones que estimaba el mercado.
El el trimestre que se acaba de cerrar, la tecnológica ha mejorado un 73% los ingresos en la división de viajes.
Manda la Reserva Federal
La subida de Uber en bolsa protagoniza una jornada de martes 1 de noviembre en la que arranca de reunión de dos días de la Reserva Federal. Se espera que la FED suba los tipos de interés aunque las diferentes interpretaciones sobre los datos que llegan al mercado hacen dudar a los analistas sobre los siguientes movimientos en el pre cio del dinero.