Según los informes, Pick n Pay, que es una de las cadenas de supermercados más grandes de Sudáfrica, ha comenzado a permitir que sus clientes paguen los alimentos a través de cualquier billetera habilitada para Bitcoin Lightning, como Zap o BlueWallet.
Según el comunicado de prensa de la compañía, este movimiento “sigue a la finalización exitosa de la primera fase de un nuevo piloto que permite a los clientes pagar con criptomonedas en sus teléfonos inteligentes usando una aplicación confiable”, y la compañía ahora ha decidido probar “en más historias.” Continuó diciendo: “La transacción es tan fácil y segura como deslizar una tarjeta de débito o crédito.
Los clientes escanean un código QR desde la aplicación y aceptan la tasa de conversión de Rand en su teléfono inteligente en el momento de la transacción. La tarifa de servicio por cada transacción es mínima, le cuesta al cliente un promedio de 70 centavos y toma menos de 30 segundos”.
Aparentemente, Pick n Pay “ejecutó el programa piloto en 10 tiendas de Western Cape durante los últimos cinco meses con probadores preseleccionados, ” y el minorista “ahora ha extendido el piloto a otras 29 tiendas para probarlo con los clientes, con la intención de implementarlo en todas las tiendas en los próximos meses”.
Chris Shortt, Group Executive: Information and Technology (CITO) en Pick n Pay, dijo lo siguiente: “Esta nueva tecnología significa que podemos proporcionar un servicio asequible para transacciones de alto volumen y bajo valor que promoverán la inclusión financiera en Sudáfrica… Estamos constantemente innovando y probando nuevas tecnologías para poder agregar valor real y opciones para los clientes a los que servimos. Este emocionante piloto muestra un gran potencial y es otra forma en que podemos ayudar y apoyar a nuestros clientes.“