Los precios de las acciones cerraron al alza el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York y alcanzaron otro máximo histórico.
El S&P 500 subió 29,41 puntos, o 0,5%, y cerró en 6.227,42, con lo que estableció un récord por tercera vez en cuatro días. El promedio industrial Dow Jones bajó 10,52 puntos, o menos de 0,1%, para ubicarse en 44.484,42, y el compuesto Nasdaq ganó 190,24 unidades, o 0,9%, para cerrar en 20.393,13.
Tesla ayudó a impulsar al mercado al subir 5% después de anunciar que entregó casi 374.000 de sus automóviles Model 3 y Model Y el trimestre pasado. Ello superó las expectativas de los analistas, aunque las ventas totales del fabricante de vehículos eléctricos cayeron 13% en comparación con el año anterior.
Ha habido preocupación de que la participación del director general Elon Musk en la política esté alejando a posibles compradores de Tesla.
Constellation Brands subió 4,5% a pesar de reportar ganancias más débiles de lo esperado en el último trimestre. Señaló un crecimiento más lento de los empleos en la industria de la construcción y otros sectores de “más de 4.000 calorías”, lo que tiende a afectar la demanda de su cerveza.
Sin embargo, la empresa, que vende la cerveza Modelo y el vino Robert Mondavi, se mantuvo firme en sus pronósticos financieros para el próximo año completo.
Por otro lado, la empresa de atención médica Cantene cayó 40,4% luego de que retiró sus pronósticos de ganancias para este año después de ver datos que indican tendencias de enfermedad peores de lo esperado en muchos de los estados donde opera. Fue el peor día para la emisora desde su debut en 2001.
En el mercado de bonos, los rendimientos fueron mixtos en previsión a un informe que se publicará el jueves y que mostrará cuántos empleos crearon y eliminaron los empleadores en Estados Unidos el mes pasado. La expectativa generalizada es que contrataron a más personas de las que despidieron, pero que el ritmo de contratación se desaceleró desde mayo.
Un informe sorprendentemente débil publicado el miércoles por la mañana generó preocupaciones de que el informe del jueves pueda no cumplir con las expectativas. Los datos de ADP indican que los empleadores en Estados Unidos fuera del gobierno recortaron 33.000 empleos de sus nóminas el mes pasado, cuando los economistas esperaban ver un crecimiento de 115.000 empleos.

