Bitcoin y Ethereum divergen de Wall Street tras débiles datos laborales en EE. UU.

Bitcoin y Ethereum divergen de Wall Street tras débiles datos laborales en EE. UU.

El interés institucional vacila

Bitcoin cayó a un mínimo intradía de 109.347,23 dólares en las primeras horas de negociación antes de rebotar hacia la zona media de los 111.000 dólares durante la noche. El volumen de negociación de la moneda subió un 11 % en las últimas 24 horas.

Ethereum cayó por debajo de los 4.300 dólares y, a diferencia de su hermano mayor, no logró recuperarse de manera significativa más tarde en el día. XRP bajó un 1,10 % en las últimas 24 horas.

La demanda institucional se redujo, ya que los fondos cotizados en bolsa vinculados a Bitcoin y Ethereum registraron salidas de 362,31 millones y 316,21 millones de dólares, respectivamente, según datos de SoSo Value.

Más de 290 millones de dólares fueron liquidados del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, con los traders en posiciones largas perdiendo 223 millones.

El interés abierto de Bitcoin cayó un 1,25 % en las últimas 24 horas. El indicador Puell Multiple, que mide la presión de la minería de Bitcoin, se mantuvo neutral, lo que sugiere que el mercado no estaba ni sobrevalorado ni infravalorado al momento de redactar esta nota.

El sentimiento general del mercado permaneció en ‘Neutral’, según el Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas.