El ministro de TrabajoEddy Olivares, informó que los RD$12,500 millones aprobados por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para apoyar el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) no serán entregados de manera inmediata, sino a través de un proceso gradual.

Explicó que los recursos fueron autorizados para fortalecer a la ARS Senasa, al régimen contributivo y a los subsidios que cubren prestaciones económicas por enfermedad común, lactancia y maternidad. Sin embargo, debido al monto, el traspaso será escalonado y bajo la supervisión de la Tesorería de la Seguridad Social.

  • “Es un proceso que interviene la Tesorería de la Seguridad Social y, como ustedes comprenderán, por el monto que implica, va en un proceso escalonado; no es que se entrega inmediatamente el monto total, a través de mecanismos financieros”, señaló Olivares.

El funcionario indicó que los fondos provienen de los excedentes del sistema, que este año rondarán los RD$50,000 millones, y precisó que se irán destinando conforme avancen los mecanismos financieros establecidos.

La resolución del CNSS dispone que los RD$12,500 millones se distribuyan de la siguiente manera: RD$6,000 millones a la ARS Senasa para la protección en salud de sus afiliados; RD$5,000 millones al fondo de la Cuenta de Cuidado de Salud de las Personas del Régimen Contributivo y RD$1,500 millones para los subsidios vinculados a prestaciones por enfermedad común, lactancia y maternidad.

Si te gustó compartelo!