Tras el informe preliminar que atribuye a Aerodom el apagón en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, la empresa indicó que esperará la resolución final antes de pronunciarse sobre la multa de US$5 millones y las compensaciones ordenadas.
La entidad dijo que emitirá una reacción oficial cuando reciba la resolución definitiva.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó este miércoles que, en relación al informe preliminar sobre las causas del apagón en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), esperarán que les llegue resolución final antes de fijar su posición.
«Hemos tomado debida nota del comunicado emitido por la Comisión Aeroportuaria y esperaremos recibir la resolución oficial para poder emitir una reacción más detallada», indicó la institución en una historia en su cuenta de Instagram.
Dicha declaración surge tras la Comisión establecer las causas del fallo en el sistema eléctrico del AILA y decidir que Aerodom debe pagar US$5 millones en favor del Estado dominicano y asumir los daños a pasajeros y aerolíneas.
El informe preliminar indica que el apagón se originó por la indisponibilidad del circuito de respaldo y el colapso del conjunto celda-seccionadora de media tensión de la terminal norte.