El Gobierno de México coloca 6.300 millones de dólares en bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México informó que emitió un bono a 11 años con vencimiento en 2037, por un monto de 4.800 millones de dólares, así como la reapertura del bono con vencimiento en 2056, por un monto de 1.500 millones de dólares.

«Los recursos obtenidos serán destinados a financiar la recompra de bonos de corto plazo de deuda externa, como parte de la estrategia del Gobierno federal para mejorar el perfil de vencimientos y mitigar riesgos de refinanciamiento, a través de la recompra del cien por ciento de los bonos de mercado externo en dólares que vencen en los años 2027 y 2028, y la disminución de los vencimientos de los bonos en euros para 2029», indica un comunicado de la cartera encargada de las finanzas públicas.

El bono a 11 años tiene una tasa del 6,25%, y el otro a 30 años ofrece una tasa cupón del 6,75%.