El Colegio Dominicano de Economistas, Inc. (CODECO) expresó su más profundo dolor y pesar ante el fallecimiento de su miembro fundador y siempre activo gremialista Bienvenido Brito.
Bienvenido Brito partió a los brazos del Señor recientemente, por causas naturales. Tenía 81 años.
“El CODECO expresa su más profundo dolor y condolencias ante el fallecimiento de nuestro miembro fundador y siempre activo gremialista Bienvenido Brito”, señala una publicación del gremio presidido por el economista y ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkún.
El gremio hizo extensiva sus condolencias y muestras de solidaridad con los familiares, amigos, colegas y demás relacionados de esa estrella que apagó su luz, “pero que mantendrá encendidas las llamas de sus acciones y recuerdos”, agrega.
Brito fue Contralor de la República en el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-1986); y director de Bienes Nacionales en la presidencia de Hipólito Mejía (2000-2004). Luego pasó a ser asesor de este último.
Nació en Barahona desde donde llegó a la capital a estudiar Contabilidad y Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Al momento de su muerte Brito era miembro del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional y pensionado de la Superintendencia de Bancos.