El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dio el primer palazo simbólico que marca el inicio de los trabajos de construcción del nuevo molino de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina (Cooproharina), el cual se instalará en el Parque Industrial Santo Domingo Oeste.

Para la construcción del equipo se hará una inversión de RD$1,100 millones y estará lista en un plazo de 18 a 24 meses, indica un comunicado, que resalta, además, que aumentará la capacidad de producción actual de harina de 180 toneladas métricas diarias a 480, lo que equivale a incremento de un 267%.

Al encabezar la XXXV Asamblea General Ordinaria de Cooprhoharina y la celebración del 30 aniversario de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), el jefe de Estado, quien recibió un reconocimiento, consideró “sensato y factible” el proyecto para aumentar la producción de harina y el cambio de hornos para reducir el consumo de gas.

Dijo que ese tipo de iniciativas siempre tendrán al Gobierno como su aliado porque vienen del sector mipymes, que son el corazón de la economía en República Dominicana en términos de impacto.

“Es fundamental para el Gobierno, en todas sus estrategias, no solamente económicas, sino de políticas públicas el tener y apoyar a las mipymes para que se fortalezcan y caminen hacia la formalidad y sigan creciendo”, expresó, al tiempo que aseguró que durante 2024 está garantizado el subsidio a la harina. 

En el acto participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; Juan Mustafat, gerente general del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex); el presidente de la junta directiva de la Umpih, Issachar Burgos; y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro.

Si te gustó compartelo!